Nosotros

Misión

Formamos integralmente a niños, adolescentes y jóvenes con alto nivel académico, basados en principios y valores cristianos, en un marco de disciplina; contribuyendo de esta manera la trasformación de la comunidad y el país.

Visión

Al 2025, ser un colegio de excelencia cristiana en formación integral, que asegure la calidad educativa con innovación, así como el compromiso de la familia como eje fundamental para generar bienestar a la comunidad.

I.E.P. Amazonas

Nuestra Historia

El año 1963 marca un glorioso inicio de la I.E.P “AMAZONAS” cuando la Misión Suiza llega al Perú. Olga Müller y Werner Schwegler, los primeros evangélicos de la Misión Suiza en Tingo María, abren las puertas institucionalmente, como primer colegio particular evangélico de esta ciudad, para ofrecer una educación cristiana, a los hijos procedentes de familias evangélicas y toda la niñez tingalesa.
Nuestra institución nace en virtud de la R.D.N°102 de fecha 17-05-1963. Posteriormente comienza su labor educativa en la Av. Raymondi N°779, bajo la brillante administración de su primera directora la misionera Olga Müller. Hasta el año 1973 la dirección de la escuela estaba en manos de los suizos, en ese periodo se amplió el local y se construyó 5 aulas.
En 1977 tuvimos una grata visita de los suizos, que resultó muy significativa para nuestra escuela; teníamos la posibilidad de seguir con los grados séptimo, octavo y noveno, obedeciendo la Reforma Educativa; el único obstáculo era nuestro local por ser demasiado reducido; examinábamos diferentes posibilidades de ampliación adquiriendo terreno vecino; las respuestas fueron negativas. Durante la estadía del visitante, (El Arquitecto Suizo Georges Oettli) hablaba mucho de las necesidades de ampliación en beneficios de nuestros alumnos y de Tingo María. Antes de su despedida, nuestro amigo prometió ayudarnos a edificar un local más grande, comprometiéndose a dibujar él mismo los planos; asimismo, solicitó ayuda de jóvenes profesionales suizos para la realización de la obra y en gran parte se comprometió con el financiamiento.
El 11 de agosto de 1979 se inauguró el nuevo local con la presencia del fundador Werner Schewgler y del arquitecto George Oettli y desde el año 1980 ocupamos nuestro local propio, ubicado en el Jr. Piura N° 1100; este amplio local que no tiene nada que envidiar a la infraestructura de grandes escuelas públicas de la región.
Después de 35 años de fructífera labor, los misioneros suizos decidieron retirarse definitivamente de la ciudad y dejaron la administración de la I.E.P “AMAZONAS” a cargo de la “Iglesia Casa de Dios de las Asambleas de Dios del Perú”, la cual está representada y muy bien encaminada por el pastor Víctor Mallqui Suárez.

Propuesta Pedagógica

Directora

Lic. Mayda Beatriz Gavidia Medrano

Nuestra propuesta pedagógica está cimentada en la axiología natural que desde sus inicios ha ofrecido esta IE, vale decir una educación cristocéntrica basada en los   principios   de   la   pedagogía   cristiana   que   promueve   el   desarrollo   de capacidades no solo para situaciones cognitivas, sino atendiendo también la formación espiritual; haciendo que el estudiante se sienta respetado en su ritmo y necesidades de desarrollo, así como en su proyecto personal de vida.

Aquí fomentamos y comprometemos la participación responsable de los padres de familia en la educación de sus hijos; ya que conservamos el trinomio infalible por décadas (Padre – Estudiante – Docente). Así como en todo tiempo, Dios ha guardado nuestros proyectos, en este año continuamos predispuestos a adaptarnos a las exigencias naturales y normativas. Nuestra institución asume el compromiso de brindar calidad académica aún bajo un escenario incierto, con probabilidades de educación virtual, semipresencial o presencial.

Agradeciendo por su confianza depositada y por integrar la familia amazonense, pedimos a Dios engrandecer la vida de cada involucrado en nuestra institución para el servicio a la sociedad.

Plana Docente

“Somos una familia”

Formamos integralmente a niños, adolescentes y jóvenes con alto nivel académico, basados en principios y valores cristianos, en un marco de disciplina; contribuyendo de esta manera la trasformación de la comunidad y el país.